jueves, 21 de enero de 2016

FESTIVAL ARTE TRANS

 FESTIVAL ARTE TRANS

La cooperativa Arte TV Trans realizará los días 12, 13 y 14 de febrero un festival para abrir la temporada de trabajo 2016 en el Ambigú (Juan Domingo Perón 1829). Las actividades comenzarán a partir de las 20. Se realizarán muestras de danza, teatro, performance, fotografía y además charlas-debates sobre género e inclusión.

Arte TV Trans se fundó en 2010. El objetivo fue visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a la identidad trans y reivindicar la mirada travesti/transexual con producciones que cuenten las vivencias y realidades a las que se enfrenta el colectivo. La Cooperativa es un espacio laboral que dignifica la mirada travesti en la Argentina.


CRONOGRAMA

Viernes 12 de febrero
20:00. Apertura del festival, con palabras alusivas, a cargo de Andrea Cantero (Tesorera de la Cooperativa Ar/Tv Trans).

20.30. Charla debate sobre las formas contemporáneas del activismo LGBTTIQ. Participan: Marcela Romero (Presidenta de la Federación LGBT), Vida Morant  (Activista, Actriz, Directora del Mocha Celiz  ), Marita Curi (representante de la Comuna 6 por el Partido Socialista) y  Dario  Fernadez   (Editorial   Molinos de Vientos )   Modera: Roberto Cuomo (activista del Movimiento Socialista).

21:00. La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Dirigida por Daniela Ruiz y  co-dirigida por Sergio Estrella.

Sábado 13 de Febrero 


20:00. Cóctel e inauguración de la muestra fotográfica a cargo de Andrea Cantero. Gabriela Binder Fabio Sirello Daniel Tau
Miradas de la Diversidad (Federacion Argentina LGBT)

21:00. Travicienta, de Lucas Gutiérrez, dirigida por Christian Nieves Santiago y protagonizada por Daniela Ruiz (presidenta de la organización Ar/Tv Trans).



22:30 PRESENTACIONES DE VIDEOS
DOCUMENTAL "T" con la dirección Juan Tauil
con la actuación Amancay Diana Sacayan Lohana Berkins Marlene Wayar

PALABRAS DE LA SOCIA Fiorela Fabiani
00.00 HS FIESTA DE LA COOPERATIVA

ORGANIZA Camila Salvatierra
ARTISTAS EN ESCENA
Milen Maya Eugenia Mauvecin y muchos más





Fiesta de la cooperativa con presentacion de show y artistas perfomaticos. 


Domingo 14 de Febrero 

20:00 Performance del artista Osías Yanov en colaboración con la Cooperativa Arte Trans.

20:30 Discurso de cierre del festival a cargo de Guillermo Bergandi

21:00 Comienzo del Trava Cultural. Conducido por Shirley Damiante.



INFORMES: 011- 1521698616
transaccionshow@gmail.com