domingo, 16 de agosto de 2015

ESTRENO" TRAVICIENTA"

La vida de Daniela Ruiz en escena. Actriz, trans, Presidenta de la primer cooperativa de arte teatral integrada por chicas trans, salteña… tantas etiquetas, tantos títulos para encontrar a una persona. A través de varios personajes Daniela recorre su pasado proyectado al presente, atraviesa utopías y grotescos cargados de su mirada de la realidad, comparte todo lo que siempre quisieron saber de ella, y también, lo que no sabían, lo que no esperaban, lo que nunca quisieron ver y más. Siempre más.
En este unipersonal se indaga sobre la vida trans, la de una que no pretende representar a una comunidad pero en la que muchas chicas podrán verse reflejadas. El morbo será protagonista como siempre en la mirada de quienes no pueden dejar de indagar en los cuerpos diversos. El drama y teje travisteril junto con el aceite de avión corre por el cuerpo de esta intérprete que con dulzura despiadada invitará a meterse en su historia. No va ser un viaje sencillo, pero vale la pena.
‘Travicienta : el caballero de la noche” es una obra que no exhibe sino que comparte. El recorrido personal de una vida se abre al público no para complacerlo sino para ser.
Con la dramaturgia de Lucas Gutiérrez y la dirección de Christian Nieves Santiago, Daniela Ruiz recorre su historia, su pensamiento y su mirada de la actualidad. En un momento donde pareciera que la identidad trans debe mostrarse amable y contenta, este unipersonal late historia y futuro.

*
Travicienta: El caballero de la noche
Interprete: Daniela Ruiz
Dirección: Christian Nieves Santiago
Dramaturgia: Lucas Gutiérrez
Asistencia: Estefania Menzel
Fotografía y diseño: Daniel Tau
Vestuario: Cooperativa Estilo Diversa lgtbi

ESTRENO VIERNES 21 DE AGOSTO
FUNCIONES VIERNES 28 DE AGOSTO: 4, 11, 18 DE SEPTIEMBRE

HORARIO : 21:00 HS



####Centro Cultural Pasco #### (CABA)

******La dirección te la pasamos en privado/ inbox *******
Correo Electrónico: transaccionshow@gmail.com

Entrada Libre y a la Gorra / Solo anticipadas y limitadas por teléfono 011-4371- 7776

Auspicia: Cooperativa Artetrans Cooperativa Estilo Diversa LGBT
Radio Zonica Online