lunes, 30 de marzo de 2015

"IDENTICXS, Iguales pero diferentes" de Daniela Ruiz

IDENTICXS. IGUALES PERO DIFERENTES
Miércoles 1 de Abril 22:30hs
Centro Cultura
 La Oreja Negra
Uriarte 1271 - Palermo

¡Entrada libre a la gorra!

La Cooperativa Ar/Tv Trans invita a participar y difundir la presentación de su nueva obra IdenticXs. Iguales pero diferentes.

Tres actrices se ocuparán de relatar la manera en que la sociedad contemporánea etiqueta a las personas que en ella viven. De esta manera la historia profundiza sobre la inclusión y la exclusión, pasando por el racismo y la diversidad sexual.

La primera historia trata sobre las complicaciones físicas que generan poder poseer un estereotipo de belleza. Jóvenes modelos comentan su vida superficial y cómo la anorexia interviene en su vida.

El segundo relato pone en escena las búsquedas de identidad. Una lesbiana demuestra la manera de experimentar su libertad sexual y pone al descubierto las limitaciones de sus amigas, que se mantienen bajo la heteronormatividad, al momento hablar de sexualidad y roles en la pareja.

La última historia logra contraponer la imagen de la mujer activista y militante con la de la mujer cuyo mandato le exige mantenerse en su casa, dependiente su marido. Aquí Identicxs denuncia la presencia del machismo en las relaciones humanas.