domingo, 27 de abril de 2014

INADI GESTIONES



De noviembre de 2013 hasta Abril de 2014, la Cooperativa teatral ArteTrans presentó en ocho ocasiones la obra teatral, basada en textos de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”.
Presentada en el Hotel Bauen, sala Abuelas de plaza de mayo, la entrada a dicho evento fue libre y gratuita. Al finalizar el mismo se pasó un gorra para que el público colabore con lo que pueda y reconozca el esfuerzo de las compañeras. El resultado fue excelente. En lo económico las participantes de la cooperativa, en su mayoría en situación de prostitución, pudieron obtener un ingreso adicional. Aún más importante: este espectáculo es una gran acción que visibiliza la construcción de nuestra identidad. Como parte del colectivo Trans demostramos que el arte es un área donde poder crecer, hacer y mostrar a la sociedad quienes somos. Para cada compañera este desafío también deja como resultado el respetarse, conocerse y ganar confianza en ellas mismas, demostrando que tienen una dignidad como seres humanos. La creación y puesta de cada obra nos enseña a ser parte del cooperativismo desarrollando un trabajo colectivo, constructivo e inclusivo. Crecemos en aprendizaje y dignidad.
En Cooperativa Teatral ArteTrans uno de nuestros principales objetivos es el vincular las identidades Trans, sometidas al trabajo prostibular o faltas de opciones, con el desarrollo de un empleo colectivo en las distintas áreas del arte. Trabajamos en cada compañera socia el compromiso con la integración social generando una visibilización que rompa con los paradigmas estigmatizantes, criminalizadores y patologizantes que pesan sobre nosotrxs.
Desde la mesa de nuestra cooperativa agradecemos el auspicio del INADI. Gracias a su respaldo la difícil tarea de la gestión cultural y artística pudo avanzar en pos de la creación de una política activa y visibilizadora del proyecto con objetivos de futuro laboral. También agradecemos el apoyo brindado a esta obra desde Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social. Todo esto contribuyó no solo en la respuesta del público sino en la presencia de distintas organizaciones. Así mismo, nuestra prioridad básica fue compartir con la comunidad Trans hechos concretos dentro del trabajo artístico con fines laborales gestionados por otras personas Trans.
Unite a nuestro grupo pone un me gusta